¿Quieres saber algunas curiosidades del LOGO!?

Sí, los creadores de este pequeño miniPLC han pensado realizar un equipo muy versátil y es válido tanto para domótica como para instalaciones industriales.

¡Vamos a ver algunas de ellas!

1.- Puede sujetarse en el carril DIN y tiene la forma de una llave termomagnética o de un diferencial. De esa forma queda totalmente integrado en un cuadro eléctrico.

2.- Él solito, sin ayuda de ningún otro componente sabe en qué momento sale o se pone el sol en cualquier punto del planeta. Es suuuper fácil utilizar esta función del LOGO! y se logra un enorme ahorro energético frente a los timer tradicionales, sobre todo en iluminaciones, riegos, etc.

3.- Un solo módulo puede controlar hasta 24 entradas digitales, 8 entradas analógicas, 20 salidas digitales y 8 salidas analógicas. Claro, hay que irlas ampliando mediante módulos de expansión porque el módulo básico trae 8 entradas y 4 salidas.

4.- Sin necesidad de programarlo ni de conectarle un PC, el propio display nos informa del estado de todas las variables del sistema, ¡Una gozada!.

5.- De los 4 modelos básicos del LOGO!, 2 de ellos tienen la posibilidad de reconocer entradas analógicas de 0 a 10V.